Monday, April 17, 2006

inche viajecito!

soy uno de los damnificados de aerocalifornia, en realidad me interese en volar debido a que tenia solo 4 dias de puente, el cristian me comento que por aerocalifornia salia barato y tons ahi voy, compre mi boleto, gdl - puebla por aerocalifornia y despues puebla - oaxaca por ado.

compre mi boletito el viernes y el domingo cancelaron las operaciones, valiendo madres..., pregunte en el aeropuerto y por azteca me salia mas caro que comprar un boleto nuevo hacia el df por aviacsa, hice mis cuentas y pense que 4 horas eran suficientes para ir del aeropuerto a la capu.

mi primer error, haber documentado equipaje en el aeropuerto, el avion salio en tiempo, llego a tiempo, lo que no salio a tiempo fueron las maletas... total, que me estaba subiendo a las 9 pm al camion que me llevo del aeropuerto a la capu, mi camion salia a las 11:50, llegue segun yo 11:50, de ahi corri como desesperado a recoger mi boleto, pero me perdi :( no supe a donde estaba ni como llegar, en la madre, total, que para cuando pude llegar, habia una cola inmensa para que me entregaran mis boletos, me mentaron la madre cuando intente llegar directamente a la taquilla, total, que me forme, me entregaron mi voucher, mi boleto y me dijeron, el camion ya se fue, y yo, queeeeeeeeeee! y uno para mas tarde, hasta la 1 de la tarde del dia de mañana, poooooooooooooooooooooooooots... y ahora???

pense en irme a buscar un lugar donde pueda rentar un coche para irme manejando a oaxaca, pero ya son mas de las 12 de la noche y no hay nada abierto, los taxistas ofreciendo llevarme a no se que lugar de puebla donde pasan los au, sur, fletes y corajes, etc

a esa hora tambien hablandole a gerardo y liz y ninguno de los 2 me contesto

mara estaba como desesperada desde su casa, le hablo a una de sus tias, para que me quedara en su casa y que al otro dia viera que hacer, en fin, en esas andaba cuando me encontre a un calabaza que fue mi compañero en la secundaria, el pavel, el tambien penso en encontrar camion de puebla a oaxaca, pero no, nada, me platico sus ideas, de irnos a huajuapan, a huajuapan!! los boletos los empezaban a vender a las 4 am, para salir a las 5, en realidad parecia la mejor alternativa, asi que le llame a mara, y le platique la idea, de quedarnos en la terminal, salir hacia huajuapan, y de ahi a oaxaca por camioneta.

nos formamos, compramos el boleto, y nos vamos al anden a tomar el camion, inche camion viejo que ni siquiera tenia los numeros de los asientos, total, contando llegamos a los lugares, mi lugar estaba como desnivelado, esta horrible el inche asiento!!! pero con lo cansado que estaba me sente y bien cuajado, me quede jeton cues, cuando desperte, ya estabamos en hjn, nos bajamos, y de ahi a las camionetas, y otra ves, cuajado hasta oaxaca.

inche viajecito!

en todo el tiempo que estuve ahi aplastado con el wy del pavel, platicamos de muchos de los excompañeros de la secundaria, que para estas alturas del partido ya hace 14 años mas o menos que deje de ver a muchos de ellos, yo no me acuerdo de todos, el no se acuerda de otros, en fin, nice ejercicio eso de echar a andar las neuronas tratando de ubicar al wy ese que siempre le andabamos dando zapes porque era bien encimoso (no habre sido yo??), aunque despues caimos conque era el kiketo, un guey de la costa que hace años que no veo...

al menos algo aprendi, no ir a mexico y de ahi a puebla en inicio de vacaciones, despues, que hay camionetas de puebla a oaxaca, y que irse a huajuapan y de ahi a oaxaca es mas barato que irse directamente de puebla a oaxaca : como 2 horas mas de camino, pero mas barato.

total, que a oaxaca llegue como a las 12:30 del dia, como 7 horas despues de lo que habia planeado.

el charlie

No comments: