Tuesday, October 18, 2005

cosas graciosas

son algunas de las cosas que he leido y que me han parecido graciosas, solo se que la ultima es de german dehesa, las primeras no se de quien son.. pero en fin, ahistan

-- cualquiera puede ser presidente

PERO NADA EN política es gratuito ni de generación espontánea. Si estos efluvios democratizadores se viven es por la transición a la que Martita ha llamado a defender con todo lo que sea. Seamos honestos y reconozcamos, pues, que hoy, gracias a Vicente Fox, todo ciudadano puede estar seguro de que por más limitaciones que tenga (las reconozca o no) puede aspirar a la Presidencia de la República (e incluso a hacer mejor papel que el antecesor). A eso ha de llamársele democratización plena de la política, y sin duda las generaciones venideras (si es que alcanzan a venir, o si es que habiendo llegado encuentran todavía algo en pie) habrán de agradecérselo al gran derribador de mitos (y de otras cosas muchas más reales).

-- chifladeras

Chiflar como verbo nacional sustituto del laberíntico chingar paciano. La chiflada como madre de todas las batallas políticas. Chiflo desde el gobierno o un partido, luego soy político. Rechiflo como ciudadano harto de tantos soplos inútiles, luego existo.

-- demasiados

Con el cuento de que "ya hay demasiados médicos y demasiados ingenieros", el foxismo reduce año con año los gastos gubernamentales destinados a investigación científica y formación de universitarios, para que haya más brazos hambrientos y más cerebros acríticos condenados al trabajo sin derechos ni alicientes de las maquiladoras.

-- febrero

está febrero que es un mes durísimo porque hay que pagar los créditos solicitados pararemontar la cuesta de enero (con esto, los aztecas hemos logrado crear la megacuesta de febrero. Es como ponerle un segundo piso a nuestra bancarrota)

el charlie

No comments: